La ermita de San Isidro se ubica a la entrada de la localidad, rodeada de frondosos jardines. Fue levantada en el siglo XIX cuando se llevó a cabo la reconstrucción del municipio tras el terremoto de 1884.
La iglesia de Arenas del Rey fue levantada, como todo el pueblo, en el siglo XIX debido a que el terremoto sucedido en la zona en el año 1884 asoló toda la población. Al igual que otras iglesias, durante la Guerra Civil fue expoliada y se perdieron muchas de las imágenes religiosas, de las cuales, se pudieron recuperar bastantes con el paso del tiempo.
Se trata de un enterramiento funerario situado junto a la orilla del Pantano de los Bermejales. Fue desplazado de su ubicación original y reconstruido piedra a piedra donde ahora se encuentra para evitar que quedase sepultado bajo las aguas del embalse.
El pantano de los Bermejales está situado en el curso alto del río Cacín, donde convergen las aguas procedentes de la Sierra de Almijara y Tejeda.
El embalse recoge las aguas de una cuenca de 307 km cuadrados. La pluviosidad media de la cuenca es de 625 mm anuales, que viene a suponer una aportación media de unos 60 millones de metros cúbicos de agua anuales, aunque con la aportación posterior del trasvase del río Alhama, afluente del Cacín, a través de un túnel se aportan otros 17 millones de metros cúbicos aproximadamente.
La Ruta de los Tajos de los Bermejales, dada su orografía, entraña algunas dificultades, muchas de ellas salvadas por pasarelas colgantes, por lo que hemos de extremar la precaución en su recorrido. Nuestro esfuerzo se verá ampliamente recompensado por la sucesión de formas caprichosas que la erosión ha formado en las rocas y los hermosos saltos de agua, remansos y cascadas que forma el río en su curso.